Acceso al foro
 

Metodología de intervención en las dificultades de la lectura mecánica

Objetivo de la aplicación

 
El objetivo de este programa es alcanzar una lectura sin errores y con una buena velocidad lectora. Para ello se han desarrollado una serie de ejercicios para ser realizados por alumnos y dirigidos por un tutor.
 
En el apartado Ejercicios podrá obtener más información sobre cada tipo de ejercicios.
 
En el apartado Practicar podrá realizar y evaluar los resultados de cada ejercicio.
 
Con el programa leer bien, el niño/a, adolescente o adulto mejorará considerablemente sus dificultades de lectura mecánica y en breve tiempo conseguirá una buena velocidad lectora sin errores.
 
El programa es útil tanto en la reeducación con profesionales, como en la posibilidad de seguir reforzando en su casa al estar disponible vía web. Es gratuito, sin limitaciones.
 
Los múltiples alumnos/as reeducados avalan este programa se puede consultar el estudio de casos en: Reeducación del Proceso Lector
 
Esquema de lectura:

Tipos

  • mecánica
  • comprensiva

Condiciones externas

  • iluminación
  • papel
  • tipografía
  • ángulo de lectura
  • postura del lector
  • relajación de la vista

Vocalización

Leer palabras en voz alta o acompañar la lectura con el movimiento de los labios sin emitir sonidos audibles

Subvocalización

Pronunciar mentalmente mientras leemos sin mover los labios

LA LECTURA

Concepto/definición

La lectura es el proceso de decodificación grafema-fonema en la que intervienen la percepción visual y el procesamiento cognitivo, dando como resultado la expresión oral, teniendo como aspectos el fisiológico, psíquico e intelectual

Elementos de la visión

  • cristalino
  • humor vítreo
  • humor acuoso
  • córnea
  • retina

Campo visual

Parcela de la realidad

Fijaciones

Fijaciones

 
Política de privacidad | Política de cookies | Quiénes somos | Contacto
Desarrollado por YottaByte  ® Autor: J. Amador Bernardo Vázquez (Pedagogo)